La moda de la decoración Vintage

Volver al listado

La moda de la decoración Vintage

La moda de la decoración vintage ya hace tiempo que llegó a nuestras vidas para instalarse en las casas hasta un nivel insospechado. Parecía que, como cualquier moda, iba a desaparecer para dejar paso a otras tendencias. Pero no ha sido así, los objetos vintage siguen siendo grandes aliados si queremos darle un toque personal a nuestro hogar. Sigue leyendo y verás porqué.

Una de las claves es saber mezclar lo viejo con lo nuevo. Ésta es una de los grandes retos. Por ejemplo, mezcla una mesa de comedor moderna y geométrica, con sillas vintage o al revés. La tendencia de lo nuevo con lo viejo es bastante popular, así que lo puedes intentar en tu hogar en diferentes ambientes. Por ejemplo, otra idea es decorar un escritorio antiguo con una lámpara minimalista y moderna.

Otra idea es pintar de un color inesperado un mueble que hayas encontrado en la calle. Lo ideal es que le des un aire nuevo. Para ello os proponemos que lo pintéis de un color brillante como verde esmeralda, coral o amarillo. No solo conseguiréis crear más interés en la pieza sino que también le darás un toque único.

Por el contrario hay piezas que es mejor dejarlas como te las han encontrado. Si os habéis hecho con una bola del mundo que está oxidada, no la toques, tiene su encanto.

Las piezas que hayas podido heredar de tus familiares pueden ser las más preciadas. Pregunta a tus abuelos y tíos si tienen fotos, prendas de ropa y otros artículos antiguos con los que puedas decorar. Ponlos en cuadros o vitrinas donde estén protegidos del paso del tiempo.

Siempre que tengáis objetos antiguos intentad darles una vuelta a su uso. Huye del que se le daba en un pasado y echa a volar tu imaginación. Por ejemplo, si tenéis la suerte de haber heredado una jarra que se utilizaba para lavarse, utilízala como florero. Si tienes platos antiguos pero no consigues recopilar la vajilla completa, mézclalos y cuélgalos en una pared de la cocina. Os quedará fenomenal y muy divertido.

https://granplazablog.com/pon-algo-vintage-en-tu-vida/