¡Bienvenido a Gran Plaza 2, Otoño!

Volver al listado

¡Bienvenido a Gran Plaza 2, Otoño!

Con la llegada del otoño, las horas de luz diarias se reducen, y esa sensación unida al fin del verano, a la vuelta a la rutina puede hacer que nos sintamos con un poquito de melancolía.

 

Pero si sabemos ver el lado positivo a todo, nos esperará un otoño espectacular. ¿Quién se apunta?

 

Si hay menos horas de luz al día, aprovecha para cambiar tus hábitos, levántate más temprano y practica algo de deporte, yoga o meditación en esos primeros minutos del día. Tu mente te lo agradecerá.

 

Sal a caminar, disfruta de los maravillosos colores que nos deja esta estación.

 

Hacer alguna escapada breve en algún puente del otoño, también puede ser una buena forma de hacerlo mucho más llevadero. Hay destinos cercanos y absolutamente impresionantes que seguro no conoces.

 

Renovar algunas piezas de tu vestuario con la nueva colección de otoño, actualizar algún rincón de tu casa, incluso hacerte un cambio de look en la peluquería pueden ser cambios excepcionales que sin duda, te animarán.

 

Con el otoño también llega el frío, y las ganas de disfrutar de un baño caliente que nos aporta relax y desconexión. Guárdate un día a la semana para ti, dedícate más tiempo. Date ese baño relajante, ¡es el momento de hacer uso de todos esos cosméticos que guardas en el armario del baño!.

 

Apúntate a lo casero, y cuando tengas tiempo cocina una crema con verduras de temporada, vuelve a disfrutar del sabor de lo tradicional.

 

Por si no tienes una vena culinaria muy marcada, hoy te vamos a dejar dos sencillas recetas de cremas muy otoñales:

 

  • Crema de puerros y patata

Necesitas 4 puerros, 2 patatas, ½ cebolla, 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 litro de agua, una pizca de sal y de pimienta negra y  250 ml de leche.

Lavamos y pelamos la verdura, cortamos los puerros y la cebolla en trozos pequeños, al igual que las patatas.

Derretimos la mantequilla en una olla a fuego medio y añadimos la cebolla y el puerro removiendo hasta dejarlos pochados.

Añadimos las patatas y cocinamos 2 minutos más. Por último añadimos el agua (mejor que esté caliente) con a pastilla de caldo y los 250 ml de leche. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y lo dejamos hasta que las patatas se queden cocinadas.

Batimos y añadimos sal y pimienta negra al gusto. ¡Delicioso!

 

  • Crema de calabaza al curry

Necesitas una cebolla, 500 gr de calabaza, 100 gr de patata, 1 cucharadita de curry, 1 litro de caldo de verduras, 100 ml de nata de cocina, aceite de oliva, sal y pimienta.

Pelamos la cebolla, la patata y la calabaza, y lo cortamos todos en daditos pequeños. Pochamos en una olla todo con un chorro de aceite de oliva, removemos bien. Añadimos la cucharadita de curri y el caldo. Lo dejamos cocer por unos 30 minutos, hasta que la patata quede hecha.

Trituramos todo, y añadimos la nata, la sal y la pimienta. ¡No puede ser más fácil!

 

 

Recuerda que el otoño es una época para aprovechar a cambiar de hábitos, y emprender cosas nuevas.

Renuévate en otoño con Gran Plaza 2, te estamos esperando.