Gran Plaza 2, un centro comercial comprometido

Volver al listado

Gran Plaza 2, un centro comercial comprometido

En Gran Plaza 2, somos conscientes de la diversidad de familias, personas y necesidades que hay entre nuestros visitantes, por ello en esta noticia queremos informaros de los servicios especiales con los que cuentan algunas de nuestras tiendas.

Para las personas con movilidad reducida, en Primark cuentan con dos cajas rápidas especiales para esta necesidad.

En la juguetería POLY tienen la hora tranquila, una iniciativa para los niños con autismo. Os contamos cómo funciona:

 ¿En qué consiste la hora tranquila?

 

La hora tranquila está especialmente concebida para que las familias que tienen hijos o hijas en el espectro autista, puedan visitar la tienda POLY de una manera tranquila y en un entorno más conveniente para los niños y niñas con autismo.

 ¿Cómo adecuamos las tiendas?

Los sábados de 10 a 11 de la mañana, la tienda deberá:

 Tener la música apagada (megafonía).

  • Pantallas digitales sin volumen (las tiendas que disponen).
  • Luz atenuada (este punto no lo podrán realizar todas las tiendas, solo aquellas que puedan mantener algún carril de focos apagado con una iluminación suficiente para moverse por la tienda en condiciones de seguridad).
  • Demostraciones desentendidas apagadas, o al menos los juguetes con música.
  • Evitar gritos, alarmas y ruidos estridentes.

 A partir de las 11, la tienda vuelve a las condiciones habituales. Obviamente, confirmando que no hay personas con este trastorno en tienda e intentando avisar a estos clientes.

  ¿Quién colabora con la hora tranquila?

APNA (http://www.apna.es/), Asociación de Padres de Personas con Autismo, asesora con esta iniciativa a las tiendas POLY.

 Esperamos poder ir ofreciendo más locales y espacios con facilidades para todo tipo de personas con necesidades especiales, neurodiversas o de cualquier tipo, porque queremos que Gran Plaza 2, sea un centro integrador e implicado con nuestros visitantes.