¿Qué estamos haciendo junto a Fundación FDI?

Volver al listado

¿Qué estamos haciendo junto a Fundación FDI?

Hace ya meses que comenzamos esta colaboración con Fundación FDI, una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente.

 

En este proyecto en concreto, nos hemos querido centrar en la Escuela Multideportiva FDI-GP2 Majadahonda tras su inauguración gracias a este acuerdo a inicios de este curso 2022-2023, entra en su segundo trimestre de vida, aumentando el equipo con dos usuarios más. En total se está dando servicio a un equipo de 8 participantes en edad escolar, con ilusión por seguir profundizando en la inclusión y la proyección deportiva.

 

Gracias a la dinámica multideportiva que seguimos en las escuelas, los participantes profundizan en varios deportes, todos ellos adaptados a las capacidades de los mismos, haciendo real hincapié en la inclusión creando lazos de amistad entre los participantes.

 

Ellos mismos van siendo conscientes de la gran variedad de deportes que pueden realizar y compartir con sus compañeros.

 

El gran objetivo de esta iniciativa es utilizar el deporte como medio de integración social, mediante actividades físicas que comprendan aspectos saludables y lúdicos. Además de trabajar la confianza y autonomía en ellos mismos.

 

Siempre se fomentarán los valores de respeto hacia los demás y uno mismo.

Os animamos a todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa o cualquiera de Fundación FDI, puede realizar una donación en la siguiente cuenta:

  • Cuenta bancaria: ES06 2100 9055 1202 0013 5080
  • Concepto: "Donación FDI Majadahonda"

Para más información o para conocer todos sus proyectos podéis contactar con la Fundación FDI.

Demostremos que juntos podemos hacer grandes cosas.