Ven a conocer la exposición de "Plastihistoria de la humanidad"

Volver al listado

Ven a conocer la exposición de "Plastihistoria de la humanidad"

Desde el 15 de octubre hasta el 4 de noviembre ven a conocer la exposición "Plastihistoria de la Humanidad", se trata de un proyecto didáctico que aúna educación y diversión a partes iguales, y cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores la Historia del ser humano.

A través de la Fundación Educa, expondremos en la planta baja y de manera gratuita, una nueva visión de la Historia, una Historia realizada en plastilina y que repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la Humanidad: desde el Paleolítico que nos hizo humanos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado.

“Plastihistoria” sirve para aprender y, a la vez, entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado que nos hicieron crecer, evolucionar y convertirnos en lo que somos hoy en día.

Todo, gracias a una visión ingeniosamente distinta que permite recoger y aislar en un mismo momento, en una especie de diorama, todo el conocimiento y el significado de diversos “instantes” que nos llevan, por ejemplo, desde las luchas de gladiadores de la Antigua Roma a las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

El visitante paseará entre Las Cruzadas y por el Renacimiento, donde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla “su” David o como Francisco de Goya pintaba una maja vestida.

Y así, hasta un recorrido de más de 20 “instantes” realizados en plastilina y cargados de detalles. Un planteamiento diferente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la Historia y verla, cuanto menos, de otra manera.