🌻 Saquitos aromáticos para tus armarios 🌻

Volver al listado

🌻 Saquitos aromáticos para tus armarios 🌻

Seguro que una gran mayoría de nosotros tenemos a estas alturas todos los armarios de la casa impecables. Y si eres de los que aún no ha aprovechado para hacer el cambio de armario, seguro que al menos has pensado en hacerlo, ¿a qué sí?

 

Ahora que tenemos tiempo, podemos aprovechar para unirnos al #DIY (Do It Yourself) y utilizar nuestras manitas para hacer algunas cosas.

Los saquitos aromáticos para que la ropa de nuestro armario se impregne de nuestras fragancias favoritas son muy sencillos de hacer, y tendrán tu mente y cuerpo bien ocupados por un rato.

Además, si tenéis peques en casa, podéis trabajar todos juntos y que cada uno elija el olor que prefiere en su armario.

 

Este tipo de manualidades son aptas para pequeños y grandes, y además está demostrado que ocupar el tiempo así, disminuye el estrés y mejora aptitudes como la destreza manual, la perseverancia y la creatividad. Como veis, ¡todo es positivo!

 

Lo primero que necesitamos es seleccionar las telas adecuadas. Es momento de poner a los peques (si los tenéis) a buscar en el baúl de los recuerdos… y que ellos hagan una selección de retales con las telas que más les gusten.

 

Podemos utilizar todo lo que se os venga a la cabeza, desde aquellos retales que os sobraron de un cambio de cortinas, hasta ese mantel que te regalaron hace años y que nunca has utilizado. 

 

Una vez que tengáis la selección de las telas, tendremos que pensar en el relleno de los saquitos.

No os preocupéis, nosotros os damos a continuación ideas para rellenarlos con cositas que casi todos tenemos por casa:

 

Bolsitas de manzana y canela

 

  • Pieles de manzana (a poder ser, manzana verde)

  • Ramitas de canela

  • Arroz blanco 

 

Pon a secar las pieles de manzana al sol o puedes meterlas en el horno (con cuidado que no se quemen). Una vez secas, córtalas en trocitos más pequeños. Machaca en un mortero varias ramitas de canela. Mezcla los 2 ingredientes junto con un puñado de arroz, éste ayudará a mantener nuestro armario sin humedad.

Mételo en la bolsita de tela y ciérrala con una cuerda o lazo que tengas por casa.


 

Bolsitas de romero y naranja

 

  • Romero seco o natural

  • Pieles de naranja

  • Arroz blanco

 

Si tienes en casa alguna plantita de romero fresco, tendrás que secar las ramas al sol o en el horno con cuidado. Si tienes romero seco solamente deberás mezclarlo con la piel de naranja troceada, tras haberlas puesto a secar.

Para hacer el relleno, añadimos un puñado de arroz y ¡voila! ya tenemos otro aroma maravilloso para nuestro armario. No olvides cerrar con cuidado los saquitos (en este proceso es habitual que tengáis que echar una mano a los más peques).

 

Bolsitas de lavanda

 

  • Aceite esencial de lavanda y/o flores secas de lavanda

  • Arroz blanco

 

Es probable que en casa muchos de nosotros tengamos lavanda seca como decoración o aceite esencial de lavanda, ya que tiene múltiples propiedades como el efecto relajante.

Echamos en un cuenco arroz y añadimos unas gotas de esencia de lavanda. Si tenemos flores secas de lavanda, podemos añadirlas y mezclarlas con el arroz.

Rellenamos los saquitos y los cerramos con una cinta bien apretada.

Estos saquitos de lavanda no solo nos servirán para dar un suave aroma a nuestro armario, sino que puestos debajo de la almohada, nos ayudarán a conciliar el sueño.

 

¿A qué va a oler vuestro armario esta primavera? 


 

#YoMeQuedoEnCasa

 

#VaASalirBien