馃嵆Alimentos ricos en vitamina D馃

Volver al listado

馃嵆Alimentos ricos en vitamina D馃

Seguramente muchas veces habéis escuchado llamar a la vitamina D, la “vitamina del sol”.

La vitamina D es la responsable de favorecer la absorción por vía intestinal del calcio que necesitan nuestros huesos para estar fuertes y sanos.

 

¿Por qué el sol es tan importante?

Nuestro cuerpo sintetiza la vitamina D a través de la piel, gracias a la acción de los rayos solares. Por este motivo, es habitual que la gente que vive en lugares con pocas horas de sol, que pasan mucho tiempo encerrados en casa, o en el trabajo, tengan déficit de vitamina D.

 

A raíz del confinamiento que debemos mantener para controlar la pandemia sufrida a causa del Covid-19, es posible que nuestros niveles de vitamina D en sangre se reduzcan.

Los que tengáis terraza, balcón o jardín, sois afortunados. Según diversos especialistas, tomar el sol 15 o 20 minutos durante 3 veces por semana, es suficiente para mantener nuestros niveles de vitamina D correctamente.

 

Y si no eres de los afortunados que tienen terraza, no te preocupes, te dejamos 5 alimentos altamente ricos en vitamina D:

 

  1. Hongos especialmente en sus variedades shiitake y maitake, sobre todo si proceden de cultivos naturales de exterior en los que reciben luz solar directa.

  2. Leche y todos sus derivados: queso, yogures, mantequilla, kéfir… son una fuente excelente de vitamina D y además el calcio que poseen es beneficioso también para nuestros huesos.

  3. Huevos de cualquier variedad: codorniz, gallina u oca, son altamente ricos en vitamina D y una fuente de proteínas imprescindible para nuestro organismo.

  4. Pescado en especial el atún, sardinas y salmón, que además nos aportan ácidos grasos como el omega 3.

  5. El marisco también tiene un aporte muy importante de vitamina D, además es muy sencillo de cocinar en casa y también fácil de encontrar en el supermercado como producto enlatado (perfecto ahora que debemos reducir al máximo las salidas a la calle). Almejas, langostinos, berberechos, gambas, cigalas… están deliciosos, pero si además son saludables, ¡mejor que mejor!

 

Una dieta variada y saludable, es la mejor forma de estar sanos.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

#VaASalirBien