馃 5 Superalimentos para fortalecer tu sistema inmune 馃崊

Volver al listado

馃 5 Superalimentos para fortalecer tu sistema inmune 馃崊

Tener un sistema inmunológico fuerte en periodos como el que nos está tocando vivir, se vuelve aún más importante. Y es que tener unos hábitos de alimentación saludable fortalecerá nuestras defensas y nos ayudará no sólo a prevenir enfermedades sino también a combatirlas de la forma más eficaz.

 

A continuación te vamos a contar unos cuántos alimentos sencillos de encontrar en prácticamente cualquier supermercado, que además de estar deliciosos, son una fuente de vitaminas para incrementar tus defensas:

 

  1. Kale : últimamente este superalimento se ha puesto muy de moda, es una verdura de la familia de la col rizada. Tiene poquísimas kcal y un elevado valor nutricional. Lo puedes consumir tanto en guisos y platos más caseros, como en ensaladas, batidos detox o en forma de chips para practicar un picoteo healthy entre horas.

  2. Arándanos : además de estar deliciosos, tienen un elevado poder antioxidante, y ayudan a favorecer el buen funcionamiento del sistema cognitivo mejorando nuestra memoria y capacidad de aprendizaje. Tomados en batido, llamarán muchísimo la atención de los peques, por su característico y atractivo color azulado.

  3. Ajo : puede que no esté tan de moda entre las celebrities y que nos deje un olor poco agradable en las manos al manipularlo, pero es un superalimento importantísimo que tiene grandes beneficios sobre los niveles de colesterol. Además también tiene grandes cualidades antibacterianas y antisépticas.

  4. Harina de algarroba: un alimento al que no hemos prestado la atención que merece durante mucho tiempo, pero que ha vuelto con fuerza en los últimos años. La harina de algarroba utilizada en batidos, natillas, repostería, mousses, es deliciosa. La algarroba tiene efectos anti cáncer, antioxidantes y antienvejecimiento además de ser un alimento hepaprotector (protege los tejidos hepático y renal). Un pequeño truco para comenzar a introducirla en tus hábitos de alimentación es tomarla cada mañana disuelta en leche caliente (de vaca o vegetal) y canela en polvo, os parecerá estar tomando un cacao pero muchísimo más saludable.

  5. Kéfir : otro alimento que cuenta con una gran cantidad de adictos a incluirlo de forma rutinaria en su dieta hoy en día. Os preguntaréis ¿qué hace tan apreciado al kéfir? Es un superalimento muy similar al yogur fermentado por bacterias y hongos beneficiosos para nuestra salud. Su acción probiótica lo hace un indispensable para mantener el equilibrio de nuestra microbiota intestinal. Entre sus múltiples propiedades destacan: regula el tránsito intestinal, mejora las digestiones, reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, y es un excelente depurativo. Las formas más sencillas de introducirlo en nuestra dieta es añadiéndolo a cremas , tomándolo como si se tratase de un yogur. Es preferible utilizarlo en frío puesto que al añadirle elevadas temperaturas destruiremos las bacterias vivas presentes en este alimento.

 

Y recordad que la primera medida para mantener nuestro sistema inmunológico a salvo, es mantener un buen hábito de limpieza de manos.

 

¡Esperamos que implementéis estos superalimentos en vuestra dieta y nos lo contéis!

 

 

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

#VaASalirBien

 

#VolveremosAEstarJuntos