La canela, no sólo en tus postres

Volver al listado

La canela, no sólo en tus postres

De entre todas las especias que utilizamos habitualmente en la cocina hay una que destaca por su agradable olor y sabor, siendo casi extraño encontrar a alguien que no se rinda a su aroma. La canela es diferente y delicada, y aporta un toque especial a nuestros platos.

 

Pero, ¿sabes cuántas propiedades tiene la canela y cómo puede ayudarte su consumo regular?

Lo primero que debemos hacer es diferenciar dos tipos de canela, existe la variedad de Ceilán que proviene de Sri Lanka y es la que habitualmente podemos encontrar en cualquier supermercado ya sea molida o en rama.

Y por otra parte está la canela Cassia, procedente de China. Esta última es mucho más barata y también más rica en cumarina (un anticoagulante natural), lo que hace que si deseamos implementarla de forma habitual en nuestra dieta, lo más saludable es optar por la variedad de Ceilán, conocida como “canela auténtica”. Leyendo las etiquetas o simplemente comprando variedad de canela orgánica, no habrá problema alguno para diferenciarlas.

 

Habitualmente tendemos a utilizar la canela en postres dulces como arroz con leche, crema catalana… y no le damos más usos.

Sin embargo en otros países esta especia es muchísimo más utilizada, y es que es un alimento muy apreciado no solo por su sabor, sino también por los múltiples beneficios que favorece su consumo regular.

 

Veamos algunas características de la canela de Ceilán:

 

  • tiene un gran poder antioxidante ya que su elevada concentración en flavonoides y fenólicos, ayudan a combatir el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo.

  • favorece las digestiones pesadas y la reducción de gases y flatulencias.

  • puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

  • es rica en fibra por lo que reduce el estreñimiento de forma natural.

  • ayuda a prevenir infecciones por hongos y bacterias.

  • reduce el mal aliento.

  • es un excelente endulzante.

  • contribuye a acelerar nuestro metabolismo, lo que hace que facilite la pérdida de peso. Es el complemento ideal en nuestras dietas de adelgazamiento.

 

Ahora que tienes tiempo...puedes incorporarla a un montón de recetas caseras.

¿Te apuntas al sabor de la canela?

 

 

#VaASalirBien