8 Tips para lucir una piel sin manchas

Volver al listado

8 Tips para lucir una piel sin manchas

Durante el periodo de confinamiento nuestras rutinas se han visto afectadas, y hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación en mayor o menor medida.

 

Como consecuencia de permanecer confinados en nuestras casas, hemos tenido que incrementar la vitamina D en nuestra dieta, nos las hemos ingeniado para hacer deporte en casa, nos hemos aficionado a las manualidades, a la cocina, etc. Pero además estamos seguros de que muchos de vosotros ya os habéis olvidado de un paso importantísimo de la rutina de cuidado de la piel: el fotoprotector.

 

Ahora que estamos retomando la actividad física al aire libre es muy importante volver a utilizar una crema con factor de protección solar adecuada a las características de nuestra piel.

Siempre es importante protegernos contra el daño celular que generan los rayos ultravioleta, pero se hace aún más indispensable después de llevar semanas sin luz directa en nuestra piel, ya que es probable que nuestra dermis esté mucho más sensible.

 

La fotoprotección no debe ser exclusiva de los meses de verano, todos los días deberíamos proteger las zonas de nuestra piel expuestas a las radiaciones, incluso los días nublados, ya que las nubes solo eliminan un 10% de la radiación solar. Es decir, dejan pasar un 90% de rayos dañinos para nuestra piel.

 

Los rayos ultravioletas son los máximos responsables del envejecimiento prematuro de nuestra piel, por ello es importante tener claras una serie de pautas para mantener sana nuestra piel.

 

8 Consejos para cuidar tu piel

 

  • Todos los días al salir a la calle nos exponemos a la radiación ultravioleta, ya esté despejado o nublado, por ello cada día deberemos utilizar protección solar. Es la mejor forma de prevenir el envejecimiento y las temidas manchas.
  • Conforme se acerca la época estival es importante proteger nuestra piel también desde el interior, hoy en día encontraréis en el mercado una multitud de suplementos destinados a preparar nuestra piel para la exposición solar.
  • Utiliza la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de tu piel: las hay en crema, en gel,  stick, espumas.
  • Asegúrate de que la protección ofrecida sea de amplio espectro, es decir, que te proteja frente a los rayos UVB y UVA.
  • Incluso aunque nuestra piel sea de un tono medio, no deberíamos utilizar jamás protección menor a FPS 30.
  • De nada vale aplicar cada mañana nuestra crema si no la renovamos cada 2 horas (mientras estemos en el exterior).
  • Las cremas de protección solar, incluso las llamadas “pantalla total” de protección FPS 100, no representan un escudo total frente al sol. Incluso utilizando protección, deberemos evitar las horas centrales del día en las que el sol es más fuerte.
  • Recuerda que no solo el rostro y cuello se exponen al sol, no te olvides de proteger tus manos así como cualquier zona de tu cuerpo expuesta.

 

 

Sigue estas rutinas en tu día a día y lucirás una piel perfecta. No olvides la hidratación como una parte importantísima para nuestra piel.

 

 

 

#NosVemosPronto

 

#VolveremosAEstarJuntos