Las mejores ensaladas de verano

Volver al listado

Las mejores ensaladas de verano

Llega el calorcito y parece que a la mayoría nos apetece dejar un poco de lado los platos de cuchara y tomar alimentos más frescos, ¿verdad?

Conforme llega la época estival nos suelen apetecer platos más coloridos  y rápidos de preparar.

 

Una de las opciones más saludables es recurrir a las ensaladas. Muchos identifican las ensaladas como un plato aburrido, ¡pero nada más lejos de la realidad!

 

Hoy os vamos a demostrar que podéis ser muy creativos y disfrutar de una dieta muy variada y saludable sin dedicarle mucho tiempo a la cocina con estas 5 ensaladas deliciosas:

 

  • Ensalada de langostinos y aguacate : langostinos cocidos, cebolleta, aguacate en su punto, tomate y cilantro fresco. Para aliñar utilizaremos una mezcla hecha con una pizca de sal, aceite de oliva virgen y jugo de lima natural. Espolvorea unas semillas de lino y calabaza y lista para disfrutar.
  • Ensalada de sandía y menta: muy fácil de preparar y deliciosa aunque lleve pocos ingredientes. Tan solo necesitas sandía cortada en dados, hojas de menta fresca picada fina y queso fresco tipo Burgos también cortado en daditos. Como aderezo podemos preparar una novedosa vinagreta de miel con 3 cucharadas de miel, 50 ml de vinagre y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Ensalada de pollo con manzana: pechuga de pollo asada o a la plancha desmenuzada, hojas de espinacas frescas, manzana verde, tomate, germinados al gusto, almendras y uvas pasas. Para aderezar de forma original te proponemos realizar una salsa con yogur griego que realzará el sabor de cada ingrediente. Necesitas un yogur griego, un diente de ajo rallado, perejil seco, pimienta negra molida, sal y unas cucharaditas de aceite de oliva virgen. Mézclalo bien y adereza al gusto.
  • Ensalada de alcachofas y anchoas: alcachofas de tarro grandes, anchoas de lata, piñones, ajo picado muy fino (al gusto), queso curado cortado en daditos. Para el aliño prepararemos una mezcla de aceite de oliva virgen, jugo de limón y vinagre.
  • Ensalada de pasta y piña: Hélices o flores de pasta de colores, tomate duro troceado en tacos, piña natural cortada en tacos, queso fresco o feta cortado en daditos, pechuga de pollo asada o a la plancha desmenuzada. Para el aliño prepararemos una mayonesa de piña triturando mayonesa ligera y trocitos de piña fresca. Para que nos quede más líquida podéis añadir zumo de piña.

 

¿Cuál será la próxima ensalada que vas a hacer?